Modificación de medidas

                                 LA MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

En la sentencia de divorcio se recogen las medidas que ambos cónyuges deben cumplir en relación a los hijos, la pensión alimenticia, régimen de visitas o la ejecución del régimen económico matrimonial.

Dichas medidas en la sentencia de divorcio o convenio regulador pueden modificarse siempre y cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales de alguno de los cónyuges.

1-. Se redacta un nuevo convenio de mutuo acuerdo que deberá aceptar el Juez.
2-. No existe acuerdo entre las partes. Se deberá redactar una demanda en la que se aportarán las pruebas que acrediten las nuevas circunstancias a modificar. Llegado el momento se convocará a las dos partes y el Juez dictará la resolución.

Causas:
I. PETICIÓN DE LA REDUCCIÓN DE LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

Puede verse alterada las variaciones relacionadas con el puesto de trabajo (despido, jubilación anticipada, reducción de la jornada laboral y por tanto disminución del sueldo, etc.).
Por nacimiento de nuevos hijos por parte de uno de los cónyuges.

II. PETICIÓN POR AUMENTO DE LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

Por mayores necesidades de los hijos, por aumento de la fortuna del obligado a prestar la pensión o disminución de los ingresos del progenitor con el que conviven los hijos.

III. PETICIÓN POR ALTERACIÓN DE LA GUARDA Y CUSTODIA.
Se puede modificar cuando los hijos se van a vivir con el otro cónyuge o cuando se alternan los días de convivencia con los hijos.

 

¿Persisten sus dudas? ¿Necesita de nuestros servicios?                        Reyes & rodríguez le ayudará a solucionar su problema.

Contacte con nosotros aquí

Teléfonos: 606265010 – 628626852                                                                            Correo: rr.abogados@outlook.com                                                                               Calle Triana 86, 2º                                                                                                  Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s