Abogados convenio regulador en Las Palmas

Abogados especialista en el convenio regulador en Las Palmas

Somos un despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria especialistas en el convenio regulador que satisfaga a ambas partes involucradas y que se adapta a las circunstancias de cada familia.

LOS MEJORES ABOGADOS EN CONVENIO REGULAR

¿POR QUÉ ELEGIRNOS COMO TUS ABOGADOS EXPERTOS EN CONVENIO REGULADOR?

Experiencia y conocimiento en el área del convenio regulador Nuestro despacho de abogados cuenta con un equipo especializado de abogados especializados en convenio regulador en Las Palmas con amplia experiencia y conocimiento en el área. Esto les permite brindar un asesoramiento legal preciso y efectivo a sus clientes.

Compromiso con los clientes: Nuestro despacho de abogados se compromete a brindar un servicio de calidad y a trabajar de cerca con cada cliente para asegurarse de que sus necesidades legales se satisfagan completamente.

Comunicación abierta y honesta: En Reyes & Rodriguez mantenemos una comunicación abierta y honesta con nuestros clientes para que siempre estén informados y tengan una comprensión clara de su situación legal.

Asesoramiento personalizado: En nuestro bufete de abogados siempre brindamos asesoramiento legal personalizado a cada cliente en función de sus necesidades únicas y objetivos.

Representación efectiva en juicio: Si es necesario, nuestro despacho de abogados tiene la experiencia y los recursos para representar a sus clientes de manera efectiva en juicio.

01

RAPIDEZ

Un divorcio o separación son procesos difíciles para ambas partes, debido a la carga emocional que puede generar. Por eso, desde el despacho de Reyes y Rodríguez Abogados, te ayudamos para que la gestión de los trámites sea lo más rápido y fácil posible.

02

EXPERIENCIA

Somos un equipo de abogados especializados en la redacción del convenio regulador que busca satisfacer ambas partes mediante el uso de la mediación y medidas de conciliación. Gracias a nuestra amplia experiencia y formación, te ofreceremos un servicio profesional y cercano.

03

ASESORAMIENTO PERSONAL

Cada proyecto es único para nosotros. Nos implicamos en cada caso de forma personalizada y humana.

Deja que nuestro equipo de abogados expertos en convenio regulador Las palmas te guíe a través del proceso con tranquilidad y confianza. Nuestros abogados te brindan asesoramiento legal exhaustivo y representación efectiva en cuestiones de relacionadas con el convenio regulador. El compromiso con los clientes es una parte fundamental de la filosofía de nuestro despacho de abogados. Nos esforzamos por brindar un servicio de calidad a cada cliente y hacer todo lo posible para asegurarnos de que sus necesidades legales se satisfagan plenamente. Esto incluye:

Patria potestad
Régimen de visitas
Custodia
Pensión alimenticia
Atribución del uso de la vivienda
Pensión compensatoria
Liquidación del régimen económico matrimonial
Resto de aspectos que deseen regular libremente las partes

CUENTA CON ASESORAMIENTOPROFESIONAL

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Enblanco

¿Qué es el convenio regulador?

El convenio regulador es un documento legal que se elabora durante el proceso de divorcio o separación y que establece las condiciones que afectarán los diversos aspectos de su vida en común una vez finalizado el matrimonio o la convivencia de hecho. Este documento puede incluir acuerdos sobre cuestiones como la custodia y el régimen de visitas de los hijos, la pensión alimenticia, la liquidación de bienes en común, la atribución del uso de la vivienda familiar, entre otros.

¿Cuándo es necesario redactar un convenio regulador?

El convenio regulador es obligatorio presentarlo cuando los cónyuges han presentado la solicitud de divorcio o cuando una pareja de hecho decide separarse y tienen hijos en común, además de patrimonio y cargas comunes. También se puede dar el caso que uno de ellos lo solicite pero siempre con el consentimiento del otro.

Dicho convenio debe ser ratificado ante un juez o notario que puede decidir aprobarlo o no.

¿Quién puede elaborar el convenio regulador?

Las partes pueden redactar el convenio regular pero es recomendable que esté presente un abogado presente para que garantice que no hay desigualdad entre las partes y no quede ninguna duda por resolver.

Además, si en algún momento se necesita modificar algún aspecto se requerirá la intervención judicial.

¿Cuál es el contenido del convenio?

El contenido mínimo que debe contener el convenio en el caso de que haya hijos sujetos a la patria potestad de ambos cónyuges es:

  • Decidir quién ejercerá la patria potestad y cuál será el régimen de visitas y comunicación con el progenitor que no tiene la custodia.
  • Si fuera necesario, establecer el régimen de visitas y comunicación de los abuelos con los nietos.

En cuanto al matrimonio, se debe especificar lo siguiente:

  • Atribución de la vivienda y el ajuar familiar.
  • Cargas matrimoniales y alimentos, es decir, pensiones que correspondan, gastos y deudas correspondientes de ambos miembros.
  • Liquidación del régimen económico matrimonial.

¿Qué sucede si no se puede llegar a un acuerdo sobre los términos del convenio regulador?

Se recomienda que las partes dispongan de un abogado para que se puedan llevar a cabo las negociaciones de manera satisfactoria. Y si hay problemas entre estos, se puede recurrir a los servicios de un mediador para que se pueda llegar a un acuerdo entre ambos.

Si las negociaciones no salen bien, las partes deberán acudir a un juicio para que se determinen los intereses de cada parte. Llegados a este punto, se decidirá todo mediante sentencia, y por consiguiente, ya no mediante el convenio regulador.

¿Cómo se aprueba el convenio regulador?

Aunque el Código Civil da autonomía a los cónyuges para que redacten el convenio, es obligatoria la aprobación de un juez o notario para que dicho documento tenga validez. De esta manera, se evita la desigualdad entre las partes.

En el caso de que se trate de un divorcio exprés y hay una desigualdad evidente, el juez o notario podrán negarse a aprobar el documento. Y si hay hijos menores de edad de por medio, la pareja no puede recurrir al divorcio exprés, ya que debe intervenir la fiscalía para garantizar el bienestar de los menores.

¿Qué pasa si no se aprueba el convenio?

Si el convenio regulador no es aprobado por el juez, se concederá a las partes un plazo de diez días para proponer un nuevo convenio limitado a los puntos que no hayan sido aprobados.

En el caso que no se presente este nuevo convenio limitado el juez dictará la resolución.

Cumplimiento del convenio regulador

El convenio regulador es de obligado cumplimiento para ambas partes. Si alguno de ellos incumple dicho convenio, la otra persona deberá acudir a la jurisdicción civil para pedir la ejecución del documento.

Las consecuencias del incumplimiento del convenio, pueden ser:

  • La imposición de multas a la persona que no ha cumplido el convenio.
  • Incurrir en un delito por desobediencia a la autoridad.
  • En el caso de que se incumpla el pago de alguna de las deudas determinadas en el convenio, la otra persona tendrá la opción de acudir a la vía de apremio.
  • En algunos casos, se puede incluso pedir la modificación del convenio.

¿Es posible modificar el convenio una vez ratificado?

Sí. Las partes pueden firmar un convenio regulador de modificación de medidas explicando los motivos y especificando las medidas que quieran cambiar a partir de ese momento.

Beneficios del convenio regulador

La redacción de un convenio regulador de mutuo acuerdo trae consigo muchos beneficios durante el procedimiento.

El proceso es más sencillo, rápido y menos costoso. Y los plazos y requerimientos son más cortos, por lo que se ahorra tiempo.

Acudir a un despacho de abogados siempre es aconsejable y si tiene cualquier duda, le podemos informar y asesorar adecuadamente sobre el proceso del convenio regulador.

las palmas abogados penal 1

EXPERTOS ABOGADOS EN HERENCIAS EN LAS PALMAS LE ASESORARÁN EN TODO MOMENTO

En nuestro despacho de Abogados en Las Palmas estaremos encantados de ayudarte. Nuestros abogados se encargarán de redactar el convenio regulador que mejor se adapte a las circunstancias de tu caso. ¡Contacta con nosotros!

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CONTACTA AHORA SIN COMPROMISO CON TU ABOGADO EXPERTO EN CONVENIO REGULADOR

11 + 9 =