abogados especialistas en derecho laboral

¿Ha sido despedido de su empresa?

¿No está de acuerdo con la indemnización ofrecida por la empresa?

¿Quiere impugnar un despido?

¿Ha sufrido un despido por causas objetivas o disciplinarias?

¿Tiene pendiente cobrar retrasos de salarios?

Si usted está en alguna de estas situaciones no dude en ponerse en contacto con Reyes & Rodriguez Abogados. Un especialista en derecho laboral estudiará su procedimiento y luchará por sus derechos.

DERECHO LABORAL

Nuestro despacho de abogados consagrados a la práctica del derecho laboral está integrado por profesionales con la más alta cualificación, formación y experiencia. Damos cobertura a todos los servicios del Derecho Laboral, como son: Contratos de trabajo en general, Despidos individuales, Expedientes de regulación de empleo, Traslados individuales, reclamación de cantidades, Vacaciones o cualquier otra situación laboral que haya derivado del estado de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores vienen regulados en nuestro ordenamiento jurídico desde la propia Constitución. Ya el primer artículo dice lo siguiente: “España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho”. el artículo 35 de la Constitución Española reconoce en su punto 1 que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo”. Acto seguido, indica en su punto 2 que “la ley regulará un estatuto de los trabajadores”. Son diversas las situaciones en la jurisdicción laboral donde no es necesario un abogado. Por ello, no en pocas ocasiones, nos hemos encontrado con trabajadores que acuden sin un especialista a reclamar sus derechos. La falta de conocimiento en materia laboral puede ocasionar una desprotección del trabajador. Desde el primer momento que sufras un problema laboral, como puede ser un despido o el impago del salario, nuestro despacho le atenderá y asesorará sobre las medidas a tratar y cómo actuar para velar por sus derechos.

LOS MEJORES ESPECIALISTAS A TU DISPOSICIÓN

PLAZOS

Un tema de gran importancia en el proceso laboral son los plazos de prescripción y caducidad a tener en cuenta a la hora de ejercitar las acciones. Para empezar, debemos entender la diferencia que existe entre la prescripción y la caducidad, cuyos plazos para ejercitar acciones derivadas del contrato se regulan en los artículos 59 y 60 del Estatuto de los trabajadores.

01 Caducidad

La caducidad según la Enciclopedia Jurídica es la extinción de un derecho por el transcurso del tiempo que la ley concede para su ejercicio. El plazo de caducidad sólo puede suspenderse, es decir, si se paraliza su cómputo por alguna actuación judicial, una vez reanudado, sólo se contará el tiempo que reste y no desde el principio.

02 Prescripción

La prescripción es la extinción de un derecho por el transcurso del tiempo unido al no ejercicio del mismo. El plazo de prescripción, a diferencia del de caducidad, puede interrumpirse. Esto significa, que si se paraliza su cómputo, una vez reanudado, se empezará a contar desde el principio.

LA FIGURA DEL ABOGADO LABORALISTA

El abogado laboralista le permitirá no cometer los errores más habituales a la hora de afrontar un asunto laboral. Los procedimientos laborales cuentan con unos requisitos formales y materiales que casi siempre se desconocen. De no cumplirse estas formalidades, se pierde el derecho a reclamar.

El abogado laboralista tiene como misión acompañar, asesorar y defender técnicamente a un trabajador en los litigios que pueda tener con su empresa o ex empresa.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO