¿QUIERES ACOGERTE A la LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Cancela tus deudas, en reyes & rodríguez estás en las mejores manos

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad o mecanismo de la segunda oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de sobrepasar una mala situación económica, sin descuidar los derechos de cobro de sus acreedores. Se regula en el Real Decreto Ley 1/2015, y permite al deudor renegociar sus deudas o exonerar de parte de las mismas.

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo exonerar deudas, aligerar la carga financiera y otras medidas de orden social a personas en graves apuros financieros. con carácter general el «beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho». Especialmente para las personas físicas insolventes. Fue aprobada en España en el año 2015 y se encuentra regulada por la Ley 25/2015, de 28 de julio.

Así, la nueva ley altera el principio de responsabilidad universal por deudas que hasta ahora regía en nuestro derecho. Concretamente introduce la posibilidad de que determinadas deudas, que el deudor no pueda satisfacer, queden totalmente exoneradas.

Para poder disolver y liquidar su empresa o su negocio, primero debe pagar a sus acreedores.

La Ley de Segunda Oportunidad está pensada para personas físicas, familias y profesionales autónomos. La estimación total de las deudas no puede superar los cinco millones de euros. Esta Ley permite a las personas jurídicas, empresas, particulares, familias o autónomos que no puedan hacer frente a sus obligaciones financieras, se puedan beneficiar del perdón parcial o incluso total de sus deudas para poder empezar de cero, sin cargas.

01 Acreditar que no puede hacer frente a sus deudas

Hay que demostrar que se ha liquidado todo el patrimonio en el concurso y que se ha pagado todo lo posible a los deudores, el solicitante no puede tener ni dinero ni activos para afrontar sus deudas.

02 Acreditar la existencia de buena fe

como por ejemplo intentado lograr un acuerdo con los acreedores de la deuda antes de iniciar el concurso, no haber provocado de forma voluntaria su situación de insolvencia para acogerse a esta Ley, No haberse acogido a esta misma Ley en los diez años anteriores, no contar con delitos de tipo económico de ningún tipo, o no haber rechazado un trabajo adecuado a su capacidad.

LOS MEJORES ESPECIALISTAS A TU DISPOSICIÓN

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

El particular o autónomo que cumpla estas premisas y quiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas, debería primero intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial con el acreedor.

Solo si la vía de la negociación falla debe recurrir a esta medida tan drástica. Eso sí, ha de tener claro que el proceso suele ser largo por lo que será necesario contratar un abogado.

En cuanto a las deudas que se pueden cancelar, esta Ley permite archivar la deuda que queda pendiente tras una subasta y tras la ejecución de un inmueble.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO

12 + 14 =